google748fa5fbd83a9079.html Biografía | sabina-odone

Biografía

SABINA ODONE DI MONTE

Es una cantautora chilena nieta de inmigrantes italianos.

Con su voz suave y espontánea sensualidad, entre teclados, guitarras eléctricas y violines, nace “Una Historia de Amor”, canciones intimas, adultas, cargadas de arte poético vivencial. Una trilogía sonora y audiovisual que cuenta tres etapas y pasajes emocionales de un amor violento y pasional, avaladas por la mismísima cantautora Christina Rosenvinge, invitándola a abrir uno de sus conciertos en chile en su reciente gira de Enero 2019.


Los capítulos son “Algo de Ti”, “Ellos No Cambian” y “Quise Ser Tu Amante”, esta última cuenta con la importante participación del cantautor Manuel García. 
​En junio del 2019 estrena “Reflejo Natural” en colaboración con el cantautor Mexicano Paulino Monroy cuyo video clip fue grabado en México y dirigido por Mon Laferte.
Actualmente Sabina Odone gira por México mostrando su trabajo en foros, parques, metros y festivales.
 
La trilogía y Reflejo Natural son un anticipo de lo que será el cuarto trabajo de estudio de Sabina, “Amore”, con temáticas relevantes relacionadas con la mujer y nuestra historia y también la evolución del ser humano y la espiritualidad. La fecha de estreno será a fines del 2019.

Su interés por las artes se manifestó desde temprana edad. Durante su niñez y adolescencia practicó danza clásica y bailó, actuó y cantó las más destacadas obras italianas en importantes agrupaciones folclóricas de la colonia italiana en chile.
 

Con solo 16 años es llamada para ser parte del grupo pop Supernova, que la lleva a viajar en el 2002 a los Angeles, California por ser nominadas al Grammy Latino.
 

Tras este paso por una de las bandas más populares de los 90 e inicios del 2000, Sabina comienza sus estudios de teatro y yoga. Al mismo tiempo, se dedica a profundizar en el legado y obra de Violeta Parra y a escribir canciones, lo que con el tiempo y mucha dedicación, en el año 2008 se traducirían en su primer disco solista: “Sentencia de Amor Imposible”. Con este trabajo comienza un periplo por radios y canales de televisión, lo que la instalaría en la escena local ya como una artista.

       Tiempo más tarde Sabina logra posicionar sus dos primeros singles Detener el Tiempo y Mariposa Blanca en las principales radios de Chile, para llegar a la cadena más grande del mundo de la música, MTV. Con esto, Sabina demuestra y deja atrás su paso por bandas juveniles, convirtiéndose en una cantante con gran calidad interpretativa y un talento como letrista en canciones frescas y genuinas, particularmente desgarradoras, llenas de colores, imágenes y texturas. Con este gran logro, sabina comienza un vertiginoso viaje por presentaciones en Santiago y regiones, lo que deriva que en el 2011 estrene un nuevo disco, esta vez titulado: “Vírgenes Rotas”. El álbum, compuesto por 13 canciones, de carácter romántico, intenso y dramático la situó por vez primera en el campo de la composición y co-producción logrando un sonido vivo, desbordante ceñido de folclore. Telonéo a Julieta Venegas, compartió escenario con Manuel García, Illapu, participó en la selección del festival de viña el año 2009 con la canción Todos Juntos de los Jaivas, fue jurado del Festival del Huaso de Olmué y endorsada por Guitarras Takamine entre otros.
 

Posteriormente, en el 2014, lanza un EP de dos canciones en el sello Plaza Independencia Música, que devuelven suavemente toques de pop, sumados a la espontaneidad de los sonidos folklóricos utilizados en discos anteriores, resultando un estilo que podríamos denominar “pop orgánico”. Incluye el sencillo “Tu Facebook” y “Florecer”, una canción positiva y alegre que simboliza el reverdecer espiritual de la consciencia, del alma y de la pureza del ser humano.
 

En Agosto del 2015, Sabina estrena su tercera placa, “Déjenme en Paz”.

Un trabajo que transita hacia una evidente maduración artística como cantante y compositora mediante canciones honestas, espontáneas y bien conceptuadas, con temáticas que nos hablan de la vida, el amor y la injusticia, con un criterio de producción que aborda sonidos acústicos, en clave de pop, con elementos folk, tanto latinoamericanos como italianos, uniendo así su tránsito por el folclor chileno, y su raíz italiana.
 

Sus videos “Te imaginé” y “Un Perro más” obtienen gran recibimiento.

En Julio del 2016 fue invitada por la embajada de chile en Argentina al concierto “Mujeres Musicales” , un encuentro de destacadas cantautoras chilenas y Argentinas.
 

El Abril del 2017 incursiona como productora gestionando el exitoso evento benéfico10xChile realizado en Espacio Diana y posteriormente cumpliendo su objetivo de llevar instrumentos y el mismo concierto a las zonas necesitadas en conjunto a Desafío Levantemos Chile y Casa Amarilla.
 

A fines de Marzo del 2017, estrenó su single“Amor y Sexo”, una buena versión de la canción de Rita Lee, incluso alabada por los autores de la canción.
 

El video fue realizado por Alvaro Pruneda en Islas Galápagos registrando un momento único y real de su propia vida, su rito de matrimonio.
 

El show de lanzamiento fue apoyado por la megatienda Audiomúsica, generando alianzas y colaboraciones.

Contacto / sabina@sabinaodone.com/  +569 9186 6726

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon
  • SoundCloud Clean